Estudiantes del Instituto Adelia María asistieron a la charla a cargo del Héroe de Honor Jorge Nelson Barrionuevo, piloto durante la Guerra de Malvinas, organizada el 7 de mayo por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Adelia María.

“Bam Bam” Barrionuevo fue piloto de combate de la Fuerza Aérea Argentina y participó del conflicto bélico, siendo testigo y protagonista, demostrando valentía y determinación en cada vuelo. A través de su relato e imágenes, llevó al público a un viaje emocionante y desafiante, surcando los cielos en defensa de la soberanía argentina, compartiendo detalles técnicos e historias de vida.

Comenzó la disertación diciendo que “la guerra es malísima porque perdés a tu mejor compañero”, para expresar el dolor ante la pérdida de quienes él considera sus hermanos de la vida.

Jorge, uno de los Halcones que integró el Grupo 5 de Caza de la Batalla Aérea, destacó la importancia de investigar al enemigo, a través del estudio; y de mantener la tropa incentivada, con ganas de estar en el lugar donde está.

“Una misión debe estar bien planificada para ser ejecutada pero siempre una dosis de suerte es necesaria”, expresó Barrionuevo que contó la táctica de volar rasante sobre el nivel del mar y mantener la formación cercana de los aviones, que desorientó a los radares con los que contaban los ingleses para atacar y contratacar.

De esta manera, se honró a quienes se sacrificaron por nuestra Patria, siendo ejemplos de vocación, coraje, experiencia y profesionalismo, enalteciendo el orgullo de ser argentinos. Como cierre, concluyó que luego de la contienda, siente la obligación moral de contar lo sucedido porque “Malvinas es un objetivo irrenunciable”.