Miriam Agüero la presidente comunal de Las Albahacas, anunció el inicio de la obra de construcción de lo que será la futura nueva comuna.
«El nuestro es un pueblo turístico, viene mucha gente, pero además ha crecido mucho en los últimos años y nuestros vecinos merecen ser atendidos en un lugar más amplio y más cómodo. Más allá del resultado de las elecciones, la nueva comuna se va a hacer lo mismo. Se construirá en un lugar preferencial de la localidad. También adquirimos un terreno con una edificación muy antigua que es histórica donde se construirá el museo. Este museo reguardará nuestro patrimonio, nuestra historia y pretendemos recuperar la identidad de nuestro pueblo».
Miriam Agüero sostuvo que se proyecta homenajear a todos los ancestros de la localidad porque se han perdido los antecedentes de la localidad. Pero se creó una comisión de historia y poco a poco se va a recuperar porque los pueblos tienen que saber de sus creadores, de aquellos que tendrán un espacio para resguardar la historia de Las Albahacas.
La tercera obra es el inicio de la construcción de tres viviendas sociales que hacen mucha falta en el pueblo. Se trata de tres familias nativas del lugar que las necesitan .
Estas viviendas pertenecen al programa de 10.000 viviendas Semilla de la provincia, pero la comuna entregará los terrenos, que han sido donados para construir viviendas. Esas construcciones se construirían en forma conjunta con la provincia. Los beneficiarios deben devolver en algo lo que se recibe.
Por último el camino pavimentado de acceso ya es casi una realidad. Se ha trabajado mucho y se palpita la llegada del asfalto.
«Este es un sueño anhelado por décadas y ahora se está haciendo realidad gracias al trabajo de Vialidad de la Provincia de Córdoba y la empresa que construye el acceso. Por fin terminaremos con los padecimientos de los días de lluvia abundante que nos impedían el paso. La verdad es que Las Albahacas sigue adelante gracias a un montón de factores, por eso nos entusiasma trabajar para su progreso».