·         Se trata de la primera etapa de la obra, que incluyó la construcción de dos consultorios, sala de enfermería, recepción, farmacia y dos baños.

·         El monto total de inversión es de $120.000.000, y se realizó con fondos provinciales y municipales.

·         Además, se entregaron 11 escrituras a familias locales correspondientes al programa “Tu Casa, Tu Escritura” y créditos del programa Banco de la Gente.

En la mañana de este martes, en Achiras se produjo todo un acontecimiento que beneficiará a la comunidad en general.

Se trata de la inauguración de las reformas y mejoras en el Dispensario Municipal, donde se sigue fortaleciendo la atención y el cuidado de la salud de todos los vecinos y vecinas de Achiras.

Diversas personalidades se hicieron presentes en esta oportunidad, acompañando al intendente Mauricio García y demás miembros del equipo de Salud que se desempeña en ese centro sanitario, hoy ampliado, mejorado y modernizado.

En esta ocasión, las autoridades municipales de Achiras recibieron la visita de intendentes de localidades vecinas, encabezados por el presidente de la Comunidad Regional Franco Suárez, autoridades de instituciones locales, además de la presencia de Julián Oberti, titular del Centro Cívico de Río Cuarto, y Juan Manuel Llamosas, vicepresidente de Bancor, quienes compartieron este importante paso hacia adelante en materia de Salud Pública.

El padre Mario Mendoza pronunció una invocación religiosa, el intendente hizo uso de la palabra destacando pormenores de los trabajos realizados. Hubo intercambio de presentes y recorrida por el interior del edificio hoy renovado totalmente.

En otro orden, fueron otorgadas 11 escrituras a familias locales, correspondientes al programa “Tu Casa, Tu Escritura” y 1 crédito del programa Banco de la Gente por  $350.000, de libre disponibilidad.

En la oportunidad, el intendente local Mauricio García indicó: “es un momento muy emocionante para nuestro pueblo. Agradezco a la Provincia por el importante aporte realizado, ya que sin ello no podríamos haber llevado adelante una obra tan trascendente como refaccionar el dispensario. Esperamos pronto continuar con la segunda etapa, y así darle atención a una mayor cantidad de pacientes”.