En oficinas de la Municipalidad de Alejandro, se procedió a firmar, con los representantes gremiales del sindicato ATE, un aumento salarial del 13% correspondiente al mes de marzo.

Este se suma al aumento acordado en fines de enero por un 17%.

De esta manera se aseguró un 30% de aumento para todo el personal municipal en los primeros 3 meses del corriente año.

El intendente Lic Aldo Etcheverry manifestó que se está realizando «un esfuerzo muy significativo para poder equilibrar las finanzas, y a la vez, haber comenzado con la recomposición salarial de los empleados del municipio que han sido sumamente afectados por el contexto que vive el país. Se trata, a pesar del contexto adverso, de dignificar a nuestros empleados municipales y sobre todo ayudar a que ellos y sus familias puedan hacerle frente a esta inflación en la que vivimos».

Además sostuvo que «este 30% acumulado de aumento fue una iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, conjuntamente con los representantes gremiales locales ya que las paritarias aún no han comenzado. Pero de esta manera alcanzamos la inflación reflejada en el anual 2023. Es un compromiso moral que teníamos con los trabajadores y las trabajadoras».