Florencia Canavessio y Jazmín lucero son dos bomberas del cuerpo activo de Sampacho que por estos días se han sumado a los pavorosos incendios de bosques en el sur del país.
la experiencia las dejará marcada de por vida porque además de lo agreste del terreno, deben lidiar con los riesgos que significa caminar por bosques calcinados.
Pero ellas hacen honor al título de Bombero Voluntario y con mucho profesionalismo siguen planteando lucha al fuego.
Entre los diversos testimonios de esta experiencia, ayer manifestaron:
«Fuimos a trabajar a otro punto el lago Martín, nos helitransportaron y luego para llegar nos transportaron en lancha, subimos a los puntos calientes los que estaban muy altos subimos prácticamente escalando con las herramientas, trabajamos con agua subimos tirando líneas 5 ya había y conectamos unas 8 más, tiramos agua a los árboles, tuvieron que tirar algunos y quedaron puntos muy calientes que vamos a trabajar de nuevo a ese lugar.
Cabe recordar que las dos Bomberas Voluntarias de Sampacho que se encuentran en Bariloche, se sumaron a una legión de efectivos de otros puntos del pais.
El jefe bomberil de Sampacho Marcelo Piñero aseguró que esto es algo histórico para Bomberos Voluntarios de Sampacho, ya que nunca se participó de este tipo de convocatorias.
Junto a Jazmin Lucero y Florencia Canavessio, participan del operativo el Jefe de Holmberg Marcelo Oviedo y una Bombera de Villa del Dique.
Se sumaron personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC, Bomberos de la Federación y de la Agrupación Serrana.