El intendente de Jovita Javier Riberi se mostró feliz y emocionado con el desarrollo de actos que se organizaron por el 117º aniversario fundacional.
Muchos jóvenes se hicieron presentes y gran parte de los vecinos del lugar.
«Este día me hizo revivir las hermosas épocas de nuestra infancia», comenzó diciendo el intendente «creo que son las tradiciones y costumbres que no hay que perder pero que también es necesario transformar algunas cosas, por eso les hablé en especial a los jóvenes».
Riberi expresó que la del viernes fue una fiesta emotiva y lo bueno es que el pueblo lo disfrutó. Más adelante agregó que Jovita crece y con este crecimiento es también la demanda de gente que busca a esta localidad como un lugar para vivir. De allí la importancia de crear más oportunidades en servicios entre ellos viviendas.
«Hemos entregado 52 viviendas y ahora con el acompañamiento de la provincia por el programa Semilla serán 16 más. Tenemos proyectado de llegar al final de nuestra gestión con un total de 74 casas. En realidad si es cierto que son varias, pero es un paliativo porque siempre hay una demanda terrible en materia habitacional».
El gobernante puntualizó más adelante que ojalá se pueda mantener este estilo de trabajo, pero es muy difícil proyectar con una inflación tan sobredimensionada.
Por último Javier Riberi expresó un cordial agradecimiento a todos los que trabajaron y colaboraron en la preparación de los actos del 117º aniversario, a los que viajaron para estar en este pueblo, a los vecinos en general que ellos son los merecedores de todo el esfuerzo que a diario desde la Municipalidad se realiza en todo sentido.
Nací, me crié y vivo en Jovita
La historiadora, directora del Archivo Municipal, escritora como es Rita Gerbaldo expresó ante El Portal Regional: «He vivido esta fiesta con una alegría inmensa donde se puede ver que cuando se quiere se puede, donde todos hablan de crisis, pero también hay crisis de valores y eso es lo que desgraciadamente complican la existencia, porque si el tiempo (el clima) está tan loco como nosotros, que nos espera».
«Jovita nació con buenos inmigrantes donde les interesó mucho el valor cultural. No vinieron solamente muertos de hambre sino que fueron gente con ideas de progreso. Así se fundaron las primeras comisiones y el progreso viene desde las raíces. Yo nací, me crié y vivo en Jovita. Es más; donde vivo actualmente esta a media cuadra de donde nací. Este es un pueblo maravilloso», expresó esta amante de la cultura y la historia que incursiona además en la literatura.