El intendente de Achiras en un resumen muy sintético, sostuvo que el saldo general de la 59ª Fiesta Provincial del Turismo «es positivo».
«Y ahora ya empezamos a trabajar por la 60ª edición que podría llegar a convertirse en una fiesta de gran importancia para todo el sur provincial con carácter nacional» agregó entusiasmado José María Gutiérrez.
«Somos agradecidos de toda la gente que ha trabajado para su realización. Vamos a seguir gestionando y haciendo por la fiesta que se viene y por Achiras. Ha sido un tiempo muy complicado por la pandemia pero la pudimos hacer».
Sobre la idea de realizar la Gran Fiesta Nacional, se viene trabajando en todo lo concerniente a la documentación.
«Ya lo hemos hablado con la gente de la provincia, este es el gran festival de todo el sur y se merece ser festividad nacional. Además es una de las tres fiestas más antiguas de la provincia. Yo creo que eso es tenido en cuenta».
Por último el intendente manifestó que el verano sigue y Achiras sigue siendo un polo de atracción para quienes vienen a pasar sus días de descanso en este lugar.
Por su parte Marcos Simón, a cargo del área Turismo y Cultura de la Municipalidad de Achiras, indicó que se dio todo para que la Fiesta del Turismo haya resultado muy exitosa.
Mil voces para sonreir
Y una vez más el humorista Germán «Capocha» Orellana se llevó los aplausos de la fiesta de Achiras con sus increíbles imitaciones.
«Felizmente acá estamos de nuevo. Hay que apoyar este tipo de fiestas que se realizan en la provincia», Orellana reflexionó sobre lo que se ha vivido.
«Se nos han ido amigos, parientes que no hemos podido despedir. Esa tristeza que no se puede calmar nadie la imaginó ni es una película de ficción. Y en buena hora que se puedan hacer estos festivales. No es lo mismo hacer streaming como el trabajar en vivo al aire libre, con barbijos y cuidándonos».
«Nos acompañó el clima, la gente que vino y detrás de todo esto hay muchas personas de la localidad que han hecho un esfuerzo considerable para aportar en este festival. José María Gutiérrez nuestro intendente apostó fuerte y nuestra fiesta está a la altura de los grandes festivales del centro del país».
Simón sostuvo que el objetivo es de convertir a esta realización de importancia nacional.
«La fiesta de Achiras es la gran fiesta de todos. Hay localidades donde han tenido los mayores puntos de venta signo de como «prende» esta fiesta en toda la región y así irá en crecimiento».
Por último, Marcos Simón agradeció a los órganos oficiales que apoyaron esta fiesta, a empresarios y comerciantes, a delegaciones y artistas, a medios de prensa y a la legión de colaboradores, todos quienes aportaron su esfuerzo para que la misma haya resultado exitosa.