Los 22 nuevos jueces designados por la Legislatura de Córdoba juraron esta mañana ante los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.
Los nuevos magistrados locales recibieron sendos diplomas y pronunciaron el juramento de rigor ante el titular del Tribunal Superior Luis Angulo y el ministro de Justicia Julián López.
Los nuevos funcionarios judiciales se desempeñarán en distintas ciudades y localidades del interior cordobés.
Fueron elegidos a través de un concurso público y abierto supervisado por la Junta de Calificación y Selección de Jueces de Paz, integrada por un representante del Poder Ejecutivo, uno del Ministerio Público, uno del Poder
El orden de mérito de los 22 jueces de Paz designados emanado del concurso público, contó con el acuerdo unánime de todos los integrantes de la Junta de Selección y Calificación de Jueces de Paz.
En la nueva nómina se incorporaron seis nuevos destinos en los cuales se contará con jueces de Paz. Ellos son Alto Alegre (Departamento Unión); Caminiaga (Sobremonte); El Fortín (San Justo); Lucio V. Mansilla (Tulumba); San Clemente (Santa María) y Villa de Pocho (Pocho).
El resto de los destinos donde fueron designados jueces de paz corresponden a Churqui Cañada (Tulumba); Luca (General San Martín); Sampacho-Tres de Febrero (Río Cuarto); Canals-Laboy (Unión); Miramar de Ansenuza (San Justo); Las Perdices (Tercero Arriba); Corralito (Tercero Arriba); Seeber (San Justo); Carnerillo (Juárez Celman); Salsacate (Pocho); Villa del Rosario (Río Segundo); Colonia Almada (Tercero Arriba); Monte Maíz (Unión); Santa Rosa-El Durazno (Calamuchita); Huanchilla (Juárez Celman) y Villa General Belgrano (Calamuchita).

