La primera producción ya está lista para la comercialización y el consumo en dos puntos de ventas: Sargentos Cabral 74 y Santa María de Oro 351.

Ya están sembradas las semillas otoño-invierno, para la cosecha de agosto y septiembre de lechuga crespa y morada, repollo blanco y morado, puerro, cebollita de verdeo, acelga, espinaca, rabanito, brócoli, coliflor y remolacha. 40 familias desarrollan el proyecto de producción de hortalizas en el predio de una hectárea y media, alquilado por el municipio.

Una particularidad es la ausencia de fertilizantes y herbicidas. El proyecto que no utiliza agroquímicos, controla las plagas de manera ecológica y trabaja con rotación y secuenciación de cultivos. El objetivo es producir alimentos saludables, inocuos y libres de químicos.

Claudia Francescato coordina el trabajo y capacita a los vecinos que llevan adelante el emprendimiento para abastecer la demanda local y el consumo de las propias familias.

Municipios vecinos, como el de Vicuña Mackenna, se interesaron por el trabajo de la huerta de nuestra ciudad, y ya comenzaron también  con los primeros pasos para la producción.

Cabe recordar que en este emprendimiento productivo, unas 40 familias ya disfrutan de estas producciones.