El intendente de la ciudad de La Carlota Fabio Guaschino, encabezó el acto del 226º aniversario de la firma de la Real Cédula.

La conmemoración oficial se realizó para evocar el momento en que el rey Carlos IV convirtió a Punta el Sauce en Villa de La Carlota.

El rey Carlos IV de España firmó y selló en Aranjuez, el 12 de abril de 1797, la Real Cédula que elevó el pueblo de Punta del Sauce a la categoría de Villa Real de La Carlota, nominada así en honor al propio nombre del monarca.

En el Acta de Fundación de Villa Carlota se hace referencia a la existencia de un pueblo en el centro de la Frontera del Sud de Córdoba del Tucumán, concediéndosele a la nueva población el título de Villa con el nombre de “La Carlota” y división de su territorio, creación de Justicia y Cabildo, escudo de armas y demás privilegios y excepciones declaradas por las leyes a las nuevas poblaciones y sus primeros pobladores.

La tramitación correspondiente que derivó en la Real Cédula había sido iniciada por Rafael Núñez, marqués de Sobremonte, gobernador intendente de Córdoba del Tucumán.

Concierto de piano

Este sábado 15, a las 18:00 en la Plaza Belgrano los vecinos carlotenses podrán disfrutar una tarde de emociones con un artista maravilloso. Se trata del espectacular concierto de piano de Eduardo Pelletti.

En la oportunidad también se podrá disfrutar de la Feria de Artesanos y Emprendedores.

Se invita llevar sillas o reposeras.