Fue un día tan brillante que será difícil de olvidar. La Comuna de La Carolina El Potosí y la Escuela Domingo F. Sarmiento prepararon un homenaje a sus veteranos de guerra Ever Moriena (Ejército) y Sergio Dal Lago (Armada Argentina).
«Decidimos esperar unos días despues del 2 de abril que es el que reúne a la mayor cantidad de veteranos. Y por eso contamos con la presencia de la Banda Musical de Las Higueras y los soldados del Batallón de Holmberg», indicó la presidente comunal Sabina Sanita.
Varias personas trabajaron en la organización. Así fue que tras la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Malvinas y el toque a silencio para recordar a los héroes que quedaron para siempre en las islas, se dio por iniciado el acto.
Presidieron el ceremonial, la presidente comunal Sabina Sanitá, el 2° Jefe del Batallón de Arsenales 604, teniente Coronel Raul Insaurralde, junto a los Veteranos Moriena y Dal Lago como así también Daniel Chávez presidente de la agrupación de guerra Operativo Virgen del Rosario y Alfredo López de Río Cuarto.
Sabina Sanitá usó de la palabra y con emoción destacó los valores de los soldados que combatieron en el sur, entre ellos estos dos hijos de la zona presentes en la oportunidad.
También lo hizo Iliana Lanfranco directora del CE «Domingo Faustino Sarmiento» quien a su vez leyó un hermoso poema alusivo. Los jóvenes del Ipem 27 Anexo La Carolina expresaron con sentidas palabras el orgullo hacia la gesta de Malvinas y finalmente brindaron su testimonio de gratitud los dos veteranos Moriena y Dal lago.
Los chicos trabajaron en la preparación de obsequios. También hubo intercambio de regalos y finalmente se descubrieron el monumento a Malvinas realizado por un artista de Villa Ascasubi y las placas en homenaje a las fuerzas en la que militaron estos soldados.
Por último se organizaron los cuadros de desfile. Bajo las órdenes del teniente coronel Raúl Isaurralde, los efectivos militares se aprestaron junto a los niños y jóvenes de los establecimientos educativos locales, a realizar su paso frente al palco oficial situado en avenida General Belgrano.
Los compases de la banda militar «Brigadier Juan de San Martín» con sus sonidos marciales puso un toque emotivo y al momento de iniciar su desfile lo hicieron cantando a viva voz la Marcha de la Fuerza Aérea «Alas Argentinas» y el cierre como siempre de la Marcha a Malvinas.
Chocolate y pasteles
Ya más distendidos de las emociones que fueron realmente intensas, los presentes pudieron disfrutar de un buen chocolate preparado en la cocina de campaña del Batallón en tanto que un grupo de damas colaboradores servían a los presentes sabrosos pastelitos y tortas fritas.
«Queríamos hacer este testimonio a nuestros veteranos. Agradezco al pueblo por el acompañamiento y a todos los que en forma desinteresada han trabajado para que esta fiesta haya sido un éxito», expresó finalmente Sabina Sanitá.