Rosana Ferreyra intendente de La Cautiva sostiene que el esfuerzo que oportunamente se ha realizado, ha dado sus frutos y hoy, la población accede a aguas de muy buena calidad y exquisito sabor.
Vale recordar que en enero del corriente año. con motivo del 114º aniversario que cumplió esa localidad, se habilitó el nuevo sistema de purificación de agua mediante sistema de ósmosis, totalmente modernizado. El financiamiento de los equipos y la instalación le cupo al gobierno de la provincia. La realidad de hoy da cuenta que los cautivenses acceden a agua de muy buena calidad.
«Estamos muy tranquilos en ese sentido por cuanto todo el esfuerzo que se hizo dio sus frutos», dijo la titular de la Municipalidad local.
También el gas es otro de los temas que los mantiene ocupados. Al respecto lentamente se va extendiendo por el pueblo.
Cuando se le consultó sobre los preparativos de la fiesta patronal en honor a San Roque que se realizará el 16 de agosto, Ferreyra indicó que siempre hay que hacer algo en la capilla que ya tiene sus años. Como la carga de zepelín es muy onerosa hoy si no hay dos cargas por año hay que pagar multas, para solucionar esto, comentó que utilizarán los antiguos tubos de 45 kilos para mantener el sistema de calefacción de la capillla porque siempre para la novena hace mucho frío.