La localidad de La Cautiva se apresta a disfrutar de las bondades que trae consigo el gas natural.

Por todo eso, la intendente Rosana Ferreyra pide a los vecinos donde hace su paso la cañería, que se adhieran al servicio.

«La empresa ha sellado todos los caños y nos piden que haya nuevas conexiones. Las primeras en ser beneficiadas con el gas natural son las escuelas y quieren que cuanto antes conectemos y lo hagan también las casas particulares por donde hace su paso la red. Esto tiene un costo y para algunos no es fácil. Pero la provincia nos está apurando y el proyecto se está cumpliendo. Nosotros vamos a explicar sobre estos beneficios. El Banco de Córdoba tiene créditos para las casas de familia (algo de un millón setecientos) que son muy accesibles. Es probable que cuando se inaugure podría haber un nuevo monto para una extensión mayor en el pueblo».

La intendente destacó que la localidad es una de las privilegiadas al contar con gas natural y si bien es sabido que tiene un determinado costo, a muchos les va a cambiar la vida por cuanto el gas nunca se termina, es un combustible ideal para los meses de invierno.

«Acá en este invierno que ha sido tan extenso muchas familias se las arreglaron con leña, pero también eso es costoso en varios aspectos porque si no se compra hay que salir a buscarla lo que no es fácil. El gas es otra cosa, muy eficaz y limpio».