Cálida reunión en la noche de este pasado miércoles en que la Comunidad Regional del Departamento Río Cuarto despidió el año. La ocasión fue propicia para recibir a los nuevos gobernantes municipales de toda la región.
«La verdad es que estamos más que contentos con la muy buena presencia de intendentes que rondó el 96%. La Comunidad Regional es una herramienta valiosa que permite estar comunicados, en trabajar unidos para beneficio de los pueblos y a la vez compartir las dificultades propias de este tiempo. Pero me siento agradecido de todos los intendentes amigos que han venido esta noche», expresó el intendente de Chaján Mandato Cumplido Ricardo Gabriel Reynoso quien deja el cargo despues de tres períodos al frente de la Municipalidad de Chaján.
Reynoso manifestó que en marzo se elegirán las nuevas autoridades de la Comunidad Regional.
«Los intendentes que recién asumen están con sus acomodamientos en los municipios y una vez que esta situación se normalice, se elegirán a quienes van a regir los destinos de esta Comunidad», expresó Reynoso quien junto al vice presidente Fredi Decarlini (Berrotarán Mandato Cumplido) hicieron entrega de obsequios.
Hubo un momento compartido donde se analizó la situación de los hospitales, la salud y las últimas normativas al respecto. Usaron de la palabra los directores de los Hospitales de Adelia María y de Sampacho, al igual que Franco Suárez intendente de esta última localidad mencionada.
La inflación, algunas «herencias» impensadas, la falta de médicos para contar con guardias permanentes, el costo de la salud, el estado de los municipios y las acciones a desarrollar para poner en marcha el 2024, fueron otros de los temas que se analizaron en conjunto.
El tradicional brindis para despedir el año, marcó el final de la reunión realizada en un conocido local de la ciudad de Río Cuarto.




