Durante todo este miércoles, en un predio situado frente a la Granja Experimental del Instituto «Pablo A. Pizzurno», tuvo lugar la «Expo Pizzurno».
Se trató de un proyecto educativo innovador con mucha presencia de empresas del sector vinculado al agro y la ganadería.
En la ceremonia inaugural asistieron el intendente municipal de Sampacho Franco Suárez, el secretario de gobierno Santiago Bordese, directivos de esta casa de estudios, miembros de la Asociación Cooperadora, alumnos y público en general.
El sacerdote Osvaldo Leone bendijo la muestra y los alentó a seguir adelante con este proyecto. Luego vinieron las alocuciones de la directora Silvana Rondón y del intendente Franco Suárez.
Silvana Rondón directora del establecimiento educacional, sostuvo que esta Expo era el puntapié inicial de un evento que irá creciendo conforme al paso del tiempo.
La directora destacó el trabajo en equipo de mucha gente que trabajó para hacer de esta muestra algo bueno y fructífero.
«Ya nos haremos un tiempo para ver que nos faltó, donde tenemos que trabajar, que debemos corregir, pero estoy muy contenta de todo lo que se logró.
«Estamos logrando el objetivo de unificar lo educativo, lo pedagógico y lo productivo como producto de este encuentro tan importante».
Algo similar aconteció con Franco Suárez el intendente local y ex alumno de la institución quien hizo entrega de un aporte de $50.000 para gastos organizativos de la Expo.
A pocas horas de conmemorar el 147º aniversario de Sampacho, manifestó que este tipo de realizaciones le hacen mucho bien a la comunidad.
«De esto se trata. Conjugar las ventajas de la educación y la producción regional. El intendente felicitó a los organizadores y a la vez, aprovechando su estadía en la Expo, dio a conocer un saludo muy particular por el aniversario de Sampachol