La Municipalidad, en conjunto con Trenes Argentinos, avanza en la refacción y restauración de la Estación de Trenes de la ciudad.
El Intendente Roberto Casari y la Secretaria de Obras Públicas y Control de Obras Privadas Arq. Luciana Campi supervisaron las instalaciones y trabajos que se están realizando en el lugar
Una información no oficial da cuenta que dentro muy poco tiempo podría correr un tren de prueba proyectado el retorno de los convoyes de pasajeros a esta región uniendo inicialmente Retiro con Justo Daract. Una movida de ferroviarios nucleados en la Fraternidad vienen trabajando para ello. El proyecto ya se inició con la habilitación de la laguna La Picasa y la llegada del tren del ferrocarril San Martín a Rufino lo cual ya es realidad.
Ahora el próximo paso es llegar a Laboulaye y así sucesivamente «tocando» poblaciones de envergadura tales como General Levalle y Vicuña Mackenna.
Por lo pronto en esta ciudad quieren dejar la estación impecable tal como lo hicieron ciudades situadas a la vera de la via principal como Mercedes, Junín, Rufino y Laboulaye.
Hasta marzo de 1993 en que circulo el último tren de pasajeros, Mackenna era lugar de recambio de personal con gran movimiento de viajeros. Trenes inolvidables como «El Libertador», «El Cuyano», «El Zonda» y los locales hacia Laboulaye y Sampacho, formaron parte de un tráfico muy intenso.
Los nostálgicos del tren esperan ansiosos las próximas novedades.