Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador de la Provincia Martín Llaryora, visitó este domingo la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero para participar de la celebración religiosa que encabezó el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi y en la que se declaró a la parroquia Santa Rosa de Lima y Santo Cura Brochero como Santuario Arquidiocesano Brocheriano, el primero del departamento y el cuarto de la provincia de Córdoba.  

El gobernador de Córdoba agradeció la invitación al arzobispo Rossi y resaltó el esfuerzo para la creación del nuevo santuario. “Pedimos al cura Brochero que nos ayude a ser cada día mejores personas, que le de muchas fuerzas a nuestro Papa Francisco para que se recupere y para que podamos seguir trabajando juntos, por quienes menos tienen”, agregó.

Previamente, Llaryora entregó al intendente de Villa Santa Rosa, Elvio Kieffer, un aporte de 290 millones de pesos para llevar a cabo obras de restauración del templo parroquial.

Turismo religioso: el camino de Brochero

El Gobernador Llaryora añadió que este aporte económico a Villa Santa Rosa será para “que cada vez quede más lindo el templo, y que cuando vengan los peregrinos tengan siempre un lugar más lindo para visitar, en donde llame al recorrido, y potencie esta región como parte del recorrido turístico de nuestro querido Cura Brochero”.

Foto: Gobierno de Córdoba