Desde el Municipio, las autoridades a cargo, informaron a la población que con gran satisfacción y alegría, se ha decidido la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para Bulnes.
Se trata de un Destacamento Bomberil, en la localidad, institución con la que no se contaba.
«Esto se da en el marco de la creación de la Ordenanza N°: 26/2021, por unanimidad, que crea la Defensa Civil Municipal, que tampoco existía, por lo que nuestra comunidad comienza a transitar el camino de la autonomía en materia de prevención y acción ante riesgos, accidentes, inconvenientes, catástrofes e incendios», explicó el intendente Martín Toselli.
La creación del flamante cuerpo no pudo ser mejor, porque el municipio ya adquirió con recursos propios, una Unidad Autobomba, que se complementará con más insumos, recursos, un espacio físico propio y en breve, se convocará a interesados para integrar la institución, capacitarlos y conformar la Comisión de Apoyo, tal las afirmaciones del mandatario bulnense.
En los tramos finales de su informe Toselli acotó: «Agradecemos a los Bomberos Voluntarios de Sampacho, (a su Jefe, Marcelo Piñero, y a César Milanesio) de quienes seguiremos dependiendo y con quienes continuaremos trabajando articuladamente, por la donación de 4 equipos completos de indumentaria para los futuros bomberos/as.
También hacemos extensivo los agradecimientos a la Municipalidad de La Cesira, a José Luis Garelli y al personal de la Municipalidad de Bulnes.