Con una inversión del orden de los 120 millones de pesos, la Municipalidad de Sampacho acaba de incorporar un tractor nuevo Pauny, un triciclo desmalezador para el equipo de Espacios Verdes, un equipo tanque de riego y una chipeadora. Al respecto de esta última máquina, se han hecho pruebas para compactar mejor el suelo con restos de ramas y así obtener un mejor agarre en las calles.
El intendente Franco Suárez dijo que puntualmente hacían falta estas herramientas para un mejor equipamiento.
El titular del municipio local manifestó su gratitud hacia los vecinos que con su aporte en impuestos ayudan a realizar estas inversiones.
Respecto al Parque Automotor, Suárez comentó que se ha ido mejorando desde que está al frente del gobierno. Se compraron dos tractores, mucha herramienta de mano.
«Despacio lo vamos haciendo. Hemos vendido dos camiones que ya tenía su uso y hay otro que tiene sus años y pronto va a haber que pensar en el reemplazo de las camionetas.
En relación a los equipos de riego de calles ya son cuatro. La extensión del radio urbano del pueblo tanto para el norte como para el este obliga a cubrir en forma permanente con estos equipos en días mucho viento. «Sampacho ha crecido, quedan varias cuadras de tierra y debemos contar con servicio de riego constante en determinados sectores», concluyó.