Desde las últimas horas del lunes y las primeras del martes, decenas de trabajadores trabajan con ahínco para reponer todo lo que la tormenta dañó en una gran franja proveniente del sur en las regiones de La Pampa y que afectó a las provincias de San Luis y Córdoba con un saldo de multiplicidad de daños materiales, pero por fortuna sin casos personales.

Ruta 8 Sampacho

Villa Valeria en el departamento General Roca fue una de las más afectadas porque el viento castigó con dureza a esta población. Pero trazando una línea imaginaria, más hacia el este en la localidad de Onagoyti hubo una intensa pedrea con granizo del tamaño de un huevo de gallina.

Instalaciones del Club Atlético San Basilio
Nicolás Bruzone

Al mismo tiempo en Nicolás Bruzone hubo daños de consideración en las instalaciones del pueblo con techos volados y galpones con daños. Coronel Moldes también fue otra de las poblaciones afectadas principalmente con la voladura de techos. Las rutas se obstaculizaron ramas y árboles caídos por lo que los Bomberos de Las Higueras, Río Cuarto, Las Vertientes y Sampacho trabajaron para el correspondiente despeje.

Algunos de los daños en viviendas de Coronel Moldes

Sin energía y sin actividades

Techo volado en Huanchilla

En algunos balneario municipales, las actividades fueron suspendidas en razón de los daños ocasionados.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Sampacho con amplia jurisdicción en una amplia zona, informó lo siguiente:

Debido a los daños ocasionados por la tormenta en gran parte de la región, las localidades de Suco, Chajan, Achiras y parte de la zona rural se encuentran sin luz.Se está trabajando desde la hora 5.30 y una vez regularizado la situación se dará un comunicado de los daños.

Al mismo tiempo la COSBal (Cooperativa de San Basilio) informó a su masa de asociados:

El intendente de Sampacho observa la caída de un añoso árbol en el bulevar

Ante los acontecimientos producidos por la tormenta de la noche anterior, con la caída de postación de energía, inundación de banquinas, cada de plantas, corte de línea de fibra óptica entre Adelia Maria y San Basilio, se encuentra cortado el servicio de internet en toda la localidad e inconvenientes de energía rural en la zona de influencia. El corte del servicio de internet y energía rural perdurará por varias horas, tratando la cooperativa de reparar la mayor cantidad de averías el día de hoy.

Las instalaciones de Atipecas de Sampacho sufrieron daños, entre ellas la voladura de pinos. También la plaza central de la localidad y las hermosas instalaciones del balneario se vieron afectadas. Incluso hubo voladura de techos. En Suco ocurrió el derribo de algunos árboles y en una amplia zona rural los daños en las líneas de media tensión se multiplicaron.

Lo más importante: no hubo evacuados ni secuelas personales en los vecinos de todas estas poblaciones afectadas.

Compilado de fotos: Radio Sampacho, FM Identidad, Mañana Activa, Cable Digital y El Portal Regional