La Sociedad Italiana de la localidad de Sampacho conmemoró sus 125 años fundacionales. Está entre las tres instituciones más antiguas de la localidad. De allí que la actual comisión directiva que conduce el profesor Marcos Bressán haya preparado un acto protocolar dentro del contexto de este aniversario.
En una fría noche como la del pasado 8 de septiembre, el hall del Cine Marconi (propiedad y sede de esta sociedad) lució colmado de invitados especiales que encabezó el flamante intendente Franco Suárez. Se contó con la presencia de la legisladora Milena Rosso quien minutos más tarde hizo entrega de un subsidio proveniente de la Agencia Córdoba Cultura por un monto de $150.000.
Reconocimientos y música
Los ex presidentes recibieron un reconocimiento y luego en un piano donado por la familia Tibaldi el profesor Martín D’Andrea ejecutó el «Cumpleaños Feliz» entonado por los presentes. Hubo recuerdos para los que dirigen los distintos talleres que allí se dictan.
Tras estas ceremonias los invitados especiales y medios de prensa accedieron al primer piso para dejar inauguradas las tareas de renovación allí efectuadas.
El final fue a toda orquesta con la presentación de «Estación 67» la agrupación folklórica que incuso tuvo un tiempo trabajando en este sector ahora renovado a nuevo.
Recuerdos..
La reunión fue propicia para recordar la época brillante del cine de formato de antiguo teatro italiano,, los bailes populares que se realizaban en ese recinto que anteriormente contaba con palcos y tertulia. Como se nivelaba el piso mediante un sistema de cremalleras y como, en la década de los años 70, se remodeló la sala con el lineamiento que rige actualmente.