Con la realización de la 7ª Muestra Regional del Sur, la ciudad de Laboulaye se vio gratamente alterada con expositores, artesanos, cabañeros y empresarios que se adentraron en el predio de esta entidad una de las más antiguas del país (Sus orígenes datan de abril de 1897).

Los lugares de alojamiento tuvieron la totalidad de sus plazas agotadas y el movimiento generalizado que se originó en la ciudad fue llamativo tanto en restaurantes como en el sector comercial en general.

«Creo que se ha logrado un evento que ha superado las ediciones anteriores. Como hombre del sur que ama estas regiones, la verdad es que nos sentimos orgullosos de lo que se ha logrado», dijo el ministro de Justicia de la provincia Julián López.

Estas palabras fueron corroboradas por otros funcionarios que destacaron el inmenso esfuerzo que ha realizado la Sociedad Rural contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la provincia.

La actividad en general se completó con la labor desarrollada en el Aero Club de Laboulaye cuyo predio se encuentra a la par de la Sociedad Rural. Allí la actividad fue generalizada con vuelos bautismos, charlas técnicas y otras atracciones.

Personalidades

En el acto inaugural distintas personalidades ocuparon la tribuna central de la muestra. Entre ellos se observó la presencia de Entre ellos los ministros de Agricultura Sergio Busso; su par de Justicia, Julián López; las legisladoras Victoria Busso y Patricia De Ferrari; el intendente municipal César Abdala, como así también representantes de entidades ligadas a la producción, especialmente la agropecuaria, tal es el caso de Fernando Magris por Sociedad Rural. También dirigió un sentido discurso el titular de Cartez Javier Rotondo y  Gabriel De Raedemaeker.

También se contó con la asistencia de algunos jefes comunales de la región, entre ellos Fernando Gallo de General Levalle, Omar Isoardi de San Joaquín y Enrique Busso de Serrano.