Miriam Agüero, presidente de la comuna de Las Albahacas, dijo que el estar al frente de una población turística, requiere mucha atención pensando en introducir mejoras en forma constante para que los visitantes se sientan cómodos.
«Este martes participamos con Araceli Isla del área Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, de un encuentro a los fines de intercambiar experiencias vinculadas con el turismo en las sierras chicas del sur cordobés. Hay mucho por hacer como por ejemplo el pensar en tener actividad todo el año incluso en invierno, organizar un calendario de eventos y trabajar fundamentalmente para que nuestra localidad crezca en todo sentido. Estamos agradecidos de la presencia de Araceli que se llegó a nuestra localidad para participar de este encuentro».
Miriam Agüero manifestó que las comunas no disponen de muchos fondos de coparticipación para hacer obras, por lo tanto hay que manejarse con mucha prudencia a la hora de invertir, no obstante se han realizado mejoras en la costanera la que ha sido ampliada para mayor comodidad, también se ha trabajado en un paseo que es el acceso al río el que ha sido iluminado.
«Nuestro río es maravilloso sin riesgos y con aguas cristalinas. Por eso es que vienen muchas familias a visitar este lugar».
La presidente comunal sostuvo que la pandemia impone límites e incluso se ha llegado a posponer la fecha del gran festival de doma y folklore que es un clásico de cada temporada. El mismo se desarrollará en la última semana de febrero pensando siempre en que los riesgos del Covid se hayan alejado.
Por estos días Las Albahacas ostenta una alta ocupación en las cabañas que son lo más fuerte en materia de alojamiento que tiene la localidad.
«Trabajamos para que los turistas nos visiten y se lleven una buena impresión de este lugar para que puedan volver. Agradezco a todas las personas que trabajan conmigo desde la comuna», expresó finalmente.