El pueblo de San Basilio honró con devoción al santo patrono por el cual la localidad Capital Nacional de la Alfalfa lleva su nombre.

El sacerdote Claudio Borsotti y el intendente Pablo Silvestrín presidieron las ceremonias finales donde se incluyó la solemne procesión con el patrono San Basilio, la co-patrona María Auxiliadora y las delegaciones institucionales del lugar con sus respectivos abanderados y escoltas.

Históricamente el 14 de junio se ha asociado a la vida comunitaria de este pueblo que se encamina a los cien años (tiene 96 y todos los de la línea del ramal Laboulaye-Sampacho son de los más jóvenes de la provincia). El comercio en general se adhiere con respeto a este día cerrando sus puertas en señal de devoción a San Basilio.

La jornada de este pasado viernes comenzó con una vibrante presentación a cargo del Instituto Municipal de Danzas Folclóricas Palpitar de Tradición seguido de una hermosa procesión que recorrió nuestras calles principales. Luego, el Padre Claudio Borsotti presidió la Santa Misa. Para cerrar con broche de oro, los fieles devotos compartieron un reconfortante chocolate caliente en el salón parroquial.

La tarde del 14 de junio se fue diluyendo entre nubes azules y rojizas. San Basilio recibió las preces de sus fieles devotos. Muchos se retiraron a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido. Otros con visitas y el consejo del padre Borsotti quien les recordó: «Sábado y domingo hay misas en horario normal».

Fotos: Bibiana Moreira.

La co-patrona María Auxiliadora portada exclusivamente por mujeres. La imagen hace su paso frente a la sede del Club Atlético organizador de la Fiesta Nacional de la Alfalfa. Todo un símbolo del lugar.
Una importante cantidad de chicos participó de la fiesta patronal.
El colorido que siempre dan las instituciones a las procesiones.
Ingreso de la imagen milagrosa de San Basilio
El intendente Pablo Silvestrin y su esposa, junto a Verónica Marquez funcionaria municipal.
En plena homilía del padre Claudio Borsotti.
Valentina Berardo reina nacional de Fiesta de la Alfalfa, presente en los oficios religiosos.