Tal como ocurre cada 27 de noviembre, el pueblo de Las Higueras, se reúne frente a su templo parroquial para venerar a su santa patrona La Virgen de la Medalla Milagrosa. En este año 2025, fue una verdadera multitud la que se agolpó frente a su lugar sagrado para testimoniar la fe, la devoción, la historia y la gratitud.

El párroco Fernando Herrera se encargó de toda la organización mientras que varias personas lo secundaron. Vinieron desde otras comunidades cada uno con su santo patrono y así llegó el momento de la celebración de la misa patronal. En un momento el intendente Gianfranco Luchessi arribó para ubicarse en los primeros bancos y bajo la labor del padre Elías Mores se desarrolló la misa concelebrada.

Posteriormente se realizó la procesión en medio de la ya noche recién llegada con cánticos y preces. Fue un momento muy íntimo entre el pueblo y la patrona. Así, al término de la caminata por las calles de la joven ciudad, los fieles retornaron al templo parroquial para tomar gracias e incluso ser bendecidos por el manto de la virgen que fue expuesto a los presentes.

Fueron un par de horas de mucha alegría en la que los fieles testimoniaron su fe en una festividad que ocurre una vez al año, pero que se materializa en las manos abiertas, en el recuerdo a los que ya no están y en la eterna gratitud de un pueblo a su santa patrona.
Una particularidad de esta celebración: fue descubierta una imagen de Carlos Acutis, el santo italiano canonizado por el Papa Francisco hace poco tiempo recibiendo las muestras de afecto de los muchos jóvenes que se hicieron presentes en esta reunión.




