El actual Santuario La Consolata de Sampacho ha sido designada como la Primera Basilica Menor de la Diócesis. En tanto la parroquia de San Cayetano de Río Cuarto, ha sido elevada al rango de Santuario. Será el segundo de la ciudad y el cuarto de la Diócesis.
En el caso de Sampacho, el 16 de marzo ante la presencia del obispo diocesano Adolfo Uriona se dedicará el templo y se consagrará el nuevo altar.
Sampacho ostenta el título de Santuario desde el año 1946.
La distinción de Basílica no reemplaza su condición de santuario, sino que enriquece su significado, reconociendo su importancia espiritual y arquitectónica.
El proceso de preparación para esta designación ha sido meticuloso y ha implicado diez años de trabajo. Actualmente, se están llevando a cabo diversas obras de mejoramiento en el edificio para adaptarlo a los requisitos exigidos para una Basílica.
Entre estas obras se incluyen la instalación de un altar de roca, la constitución de una capilla lateral del Santo Cristo del perdón y la renovación de diversas estructuras y sistemas eléctricos.
San Cayetano
En un acontecimiento que marca un hito para la comunidad, la parroquia de San Cayetano será oficialmente nombrada como Santuario el próximo 7 de agosto.
Este anuncio, hecho por Monseñor Adolfo Uriona en la festividad de Mama Antula, llega como un reconocimiento a la ferviente devoción y peregrinación del pueblo de Dios hacia el santo del pan y del trabajo.
“Es una gran bendición para todos los que han entregado su vida en la comunidad y para todo el pueblo de Dios. Demos gracias a Dios, sigamos orando y sirviendo con paz y alegría” expresó el Padre Gustavo Juárez.
