- El intendente Javier Girardi destacó que por estos días los avances de obra en el SUM de la escuela son significativos.
- También adelantó que se piensa concluir con la Terminal de Ómnibus la que se convertirá en un Centro Cívico para la localidad.
- El Parque Industrail es otra de las proyecciones que están cerca de poder iniciar.
«Con el SUM de la escuela venimos a full haciendo revoques exteriores e interiores. Tenemos las aberturas ya compradas. La idea es llegar a fin de septiembre con el SUM terminado. Todo está en que nos ayude un poco el tiempo, porque por ahí con los revoques y eso se nos complica, pero viene full y poniéndole todas las pilas para ver si antes de fin de año podamos llegar a inaugurarlo»

De este modo el intendente vertientista aseguró el avance de obra de este lugar que será muy útil para toda la comunidad.
Girardi agregó: «La provincia le dio a la Municipalidad el año pasado un Focom por un proyecto que presentamos para hacer el piso, donde la provincia nos aporta 80 millones de pesos. Se pidieron los presupuestos, se fue armando todo, se empezó a usar esa plata, nos alcanzó para hacer el piso, nos sobró, lo fuimos invirtiendo en los materiales para seguir con la obra y le hicimos un aporte de 40 millones de fondos propios del municipio. Después con la visita del gobernador nos anunció 120 millones más para el SUM».
El intendente continuó explicando: «Así que bueno, la idea es, si no terminamos la obra con eso, hacerle otro aporte más de la municipalidad, de fondos propios, para culminarla ahora a fin de año. Las medidas son de 20 por 40. Es un salón gigantesco por eso nos cuesta bastante el avance».
Se viene la Terminal
«Hay obras que se postergaron un poco por la situación económica, pero ya se pidieron un par de presupuestos, así que, la idea es reiniciarla dentro de unos días, que tampoco nos falta tanto tiempo para terminarla. Yo calculo que si todo anda bien, a fin de año tenemos que tener terminada la obra concluida también Y bien, tenemos cuatro frecuencias por día más o menos, de colectivos.
Históricamente siempre los pasajeros han tenido que esperar en la vereda. Ahora esperan en cuatro o cinco esquinas, cuando están los inclemencias desfavorables y el tiempo se complica, así que, Dios quiera que que podamos terminar la terminal ahora a fin de año y aparte para usar todas las dependencias que tenemos dentro de la terminal».
¿Y cuáles son esas dependencias que tiene? consultó este medio.
«La idea es traer el correo a la terminal, traer el asistente social, por el momento traer el juzgado de Paz y tenemos otra sala que la idea es pasar a la sala del Concejo Deliberante a la terminal.
Hay una importante proyección habitacional con el loteo, ¿cómo anda eso?
«En el loteo estamos esperando unas mediciones y unos papeles que se hicieron, estamos esperando eso para largar con las subdivisiones. La idea es proyectar alrededor de unos 300 lotes y estamos tratando de armar un futuro parque industrial. Todos los trabajos que los vamos a llevar en conjunto con el gobierno de la provincia. Para un futuro parque industrial le va a hacer falta esencialmente gas natural. Así estamos con el gas natural, también estamos tratando de armar un proyecto, a ver qué sale y como te digo, es una obra de muchísimo dinero que el pueblo solo no la puede afrontar, pero tengo la posibilidad de que el gobierno de la provincia siempre está a la orden del día, Trabajando en conjunto es la única forma que lo podemos lograr».
