La Legislatura Unicameral de Córdoba aprobó el proyecto que impulsa el retorno del Tren al Valle de Traslasierra, a través del ramal que unía Buenos Aires con la ciudad de Villa Dolores.
La propuesta de la subcomisión Traslasierra de la Asociación Ferroviaria al Servicio del País cuenta con un sólido respaldo de autoridades locales y regionales de los departamentos San Alberto y San Javier, así como también de destacadas organizaciones civiles.
El proyecto legislativo fue impulsado por Alfredo Altamirano, Noelia Brizuela y Julio Bañuelos y logró una mayoritaria adhesión de sus pares.
El retorno del Tren a Tralasierra servirá para impulsar el turismo religioso y cultural, fomentar el desarrollo productivo a través de la circulación de mercadería e insumos, generar nuevas fuentes de empleo, reducir el impacto ambiental y preservar el valioso patrimonio ferroviario regional.
Si bien aún es un poco aventurado pensar cual será el tren que una Retiro-Villa Mercedes-Villa Dolores, los nostalgiosos recuerdan con felicidad el paso del «Sierras Grandes» que por año conectó la Capital Federal con el valle de Traslasierra.