• Los trabajos beneficiarán a vecinos de Riobamba, General Levalle, La Cesira, Villa Rossi, Rosales y San Joaquín.
  • «La infraestructura es la madre del progreso y el desarrollo. Sin infraestructura, no se puede crecer ni progresar”, expresó.

El gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Riobamba y General Levalle para anunciar importantes obras de infraestructura que beneficiarán a diversas localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur provincial.

Durante su visita, realizó el anuncio de aportes por 520 millones de pesos a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), destinados a las localidades La Cesira, Villa Rossi, la Comuna de Rosales y San Joaquín, además de las dos localidades mencionadas.

Estos fondos se utilizarán para obras de infraestructura vial, deportiva, escolar, sanitaria, religiosa y para complejos destinados a la tercera edad.

“La infraestructura es la madre del progreso y el desarrollo. Sin infraestructura no se puede crecer ni progresar. Aunque parezca un concepto básico, es esencial porque genera más puestos de trabajo y un futuro mejor. Por eso, Córdoba es esperanza”, expresó Llaryora.

En cuanto a los aportes y obras que anunció el mandatario provincial, en la localidad de Riobamba se destinarán 30 millones de pesos para la instalación de una bomba de agua y un generador por 5 millones para el club local, además de un aporte de 2 millones de pesos para revalorización de la capilla local y otros 3 millones para el edificio escolar.

También se ejecutará la construcción de cordón cuneta, con un aporte provincial de 20 millones de pesos.

La jefa comunal de Riobamba, Beatriz Gutiérrez, expresó su agradecimiento al gobernador por su visita y destacó: “todo esto es producto del esfuerzo mancomunado, la buena gestión y la tenacidad de cada uno de los actores que han trabajado en este objetivo, que hoy finalmente estamos inaugurando”.

En su recorrido por General Levalle, Llaryora comprometió 265 millones de pesos, compuesto por
200 millones para el polideportivo municipal, con techado y una batería de baños, a lo que se suman
50 millones para adoquinado, 10 millones para el club de caza y pesca del Lago San Agustín y 5 millones para los clubes Independencia y Estudiantes.

Durante el acto, la intendenta de General Levalle, Laura Rodríguez, señaló que la visita del Gobernador es un motivo de esperanza para la localidad, “aunque estemos lejos de los grandes centros, nuestras necesidades y voces también son escuchadas”.

Más aportes para el crecimiento de la región

En La Cesira se destinarán 100 millones de pesos para la restauración del polideportivo municipal, adoquinado y cordón cuneta. Mientras que en Villa Rossi serán 50 millones de pesos para la construcción de un hogar para la tercera edad.

Por último, en la comuna de Rosales se asignarán 50 millones de pesos para la construcción de una cancha de pelota paleta y en la localidad de San Joaquín, 25 millones de pesos para culminar el Centro de Atención Primaria de Salud.

Viviendas, créditos y escrituras para más cordobeses

Llaryora entregó viviendas, escrituras y créditos sociales a los vecinos. Cabe destacar que en General Levalle y Ríobamba, 20 familias recibieron las llaves de su hogar propio, que fueron construidos a través del programa Vivienda Semilla, con una inversión de más de 453 millones de pesos.

Al mismo tiempo, 15 familias de General Levalle fueron beneficiadas con las escrituras de sus inmuebles, gracias al programa Tu Casa, Tu Escritura, lo que los convierte en propietarios definitivos de su vivienda.