En una jornada histórica, el Gobernador Martín Llaryora, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas inauguraron el nuevo edificio de la escuela de nivel medio PROA Alsina, en Banda Norte. El flamante establecimiento educativo se ubica en Roberto Payró, entre Garibaldi y Manco Capac. 

Se trata de un centro educativo con capacidad para albergar a 360 alumnos y tiene orientación en desarrollo de software. Además, cuenta con 360 notebooks, 33 computadoras de laboratorio, 5 impresoras láser monocromáticas, 2 impresoras láser, 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 5 Pc para áreas administrativas y sistema de Wi-Fi integrado en todo el edificio.

Tiene una superficie cubierta de 2.225 metros cuadrados distribuidos en seis aulas, un laboratorio, un invernadero, tres talleres de informática, info-arte y ciencias, un salón de usos múltiples y áreas de gobierno. La inversión fue de más de 4 mil millones de pesos.

En ese marco, Llaryora resaltó que “estamos comprometidos y trabajando para darles a nuestros chicos una educación de altísima calidad”. Asimismo, el Gobernador remarcó el rol del Estado a través de inversiones que permiten brindar nuevas herramientas y posibilidades de desarrollo a los alumnos de las escuelas públicas.  “En estas instituciones los chicos se educan con la máxima tecnología y cuentan con materiales de primer nivel mundial”, afirmó. En ese sentido, el gobernador comprometió 15 millones de pesos para ejecutar obras de mantenimiento y puesta en valor de otras escuelas de Banda Norte.