
- La iniciativa está destinada a generar oportunidades de empleo para jóvenes de 16 a 25 años se encuentren desempleados.
- Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el próximo 3 de noviembre.
- “Es el mejor programa de entrenamiento laboral de Argentina, y quizás de Latinoamérica, porque no hay muchas iniciativas como esta”, destacó el Gobernador.
- Pidió que Argentina tenga un programa similar para que miles de jóvenes de todo el país puedan tener su primera experiencia laboral.
En un acto realizado en el Centro Cívico, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento de una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), a través del cual 15.000 jóvenes accederán a su primer trabajo.
“El PPP nos une. Podemos pensar distinto, ser de diferentes partidos, pero tener un objetivo común. Porque gobernar es general trabajo, y el trabajo te cambia la vida, te permite tener un futuro mejor, tomar decisiones y tener certezas”, expresó el Mandatario.
Al mismo tiempo, destacó que desde su creación hace 25 años, el programa dio oportunidades laborales a más de 200 mil jóvenes.
Y ese recorrido fue posible porque se trata de una iniciativa que siempre estuvo en constante actualización, con innovaciones que se adaptan a las necesidades de la comunidad: “Un ejemplo fue la incorporación de personas con discapacidad en el mundo laboral, en la que Córdoba fue pionera”.
Llaryora celebró el trabajo conjunto entre el sector público y privado en esta importante política pública. “Al PPP permanentemente se la incorporan ideas innovadoras y ello es gracias al trabajo con el sector privado”, reconoció el gobernador.
El PPP está enfocado en generar empleo para quienes tengan entre 16 y 25 años y se encuentren desempleados.
De esta forma, podrán elevar su potencial mediante procesos de capacitación y entrenamientos en ambientes laborales, promoviendo su integración en el mercado profesional, su desarrollo personal y también el crecimiento económico de la provincia.
Al igual que otros programas de empleo provinciales, tendrán prioridad quienes vivan en la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca (Programa de Igualdad Territorial –PIT) garantizándoles un cupo del 25%.
También se reserva el 5% para personas con discapacidad y trasplantados, y el 5% para personas en situación de alta vulnerabilidad.
Llaryora destacó que más allá de todos los beneficios que tienen para los jóvenes o para los mayores, esta iniciativa es importante para las empresas, porque “es el mejor programa de entrenamiento laboral de Argentina, y hasta de Latinoamérica, porque no hay muchas iniciativas como esta”.
Llaryora se dirigió a los empresarios a quienes les solicitó que tengan la voluntad de poner la mirada sobre el PPP y el Programa +26: “No le priven la oportunidad a un joven o a una persona mayor de capacitarse, de entrenarse. Muchos jóvenes que están ansiosos de tener una primera experiencia laboral, de formarse en el empleo, y lo harán con mucha voluntad y esfuerzo”, les dijo.
Y cerró: “Si Córdoba lo puede hacer, la Argentina también lo puede hacer. Hay que construir más puentes y menos trincheras”.
A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, explicó que el PPP «es una marca cordobesa que creó el ex Gobernador José Manuel de la Sota, que continuó Juan Schiaretti, y que se transforma en una verdadera política de Estado. Y esa política de Estado es impulsada hoy por nuestro Gobernador Martín Llaryora”.