En una misa celebrada este martes 17 por la noche en el Santuario de Nuestra Señora de La Consolata de Sampacho, los tres candidatos a la elección para suceder al extinto Flavio Juárez, participaron de una misa rogando por el futuro de la localidad.

Asistieron entonces Mónica Susana Grassi por la UCR, Maximiliano Pereyra por el Partido Humanista y Franco Suárez por el Partido Fe.

Fue el párroco Osvaldo Leone quien presidió la ceremonia. Coincidiendo con el aniversario de la muerte del general José de San Martín, hubo representantes criollos con la Bandera del Ejército de Los Andes.

Entre los detalles significativos de la ceremonia, se observó la presencia del intendente interino Guillermo Pepe, el secretario de gobierno Santiago Bordese, funcionarios del Concejo Deliberante e integrantes de los equipos de campaña, porque vale recordar que el comicio del venidero domingo 22 es para elegir únicamente al intendente. Todos los cargos anteriores electos en diciembre de 2019 continuarán como hasta el presente.

Franco Suárez: “Emocionado por esta misa porque Sampacho forma parte de todo esto”.

Cuando se le consultó que es lo que más le pide la gente en estos días decisivos, Suárez respondió: “Nos piden trabajo porque hay familias que lo necesitan”.

Por su parte Maximiliano Pereya también dijo estar muy motivado para seguir llevando su mensaje casa por casa como lo viene haciendo de hace varios días.

“La gente nos pide trabajo para crecer, para estar mejor”, dijo en un breve saludo a sus adeptos.

Mónica Grassi manifestó que con estas celebraciones vienen muchos recuerdos y se afianza el espíritu de trabajo que hay previsto para Sampacho en caso de ser electa.

“La gente nos pide principalmente contención. Hay muchos vecinos de este pueblo que no la están pasando bien. Hace falta contención en los jóvenes y en los mayores, que eso es lo preocupante”.

El domingo 22 unos 7.000 ciudadanos estarán en condiciones de votar para elegir el nuevo intendente.