Las colonias de verano para niños de la Municipalidad de Adelia María se desarrollan, de forma gratuita, en los predios del Club Atlético Adelia María y del Club Deportivo Municipal, desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero.

Al Parque “Malvinas Argentinas” del CAAM, los días lunes, miércoles y viernes, asisten 130 niños, de 4 a 12 años. El equipo de trabajo se conforma por la Profesora de Educación Inicial Sofía Schroter, las estudiantes del Profesorado de Educación Física Julieta Farioli y Ana Gamba, la estudiante de Psicología Candela Milet y la estudiante del Profesorado de Educación Inicial María Luz López.

Por su parte, Julieta destacó: “Es una experiencia hermosa, después de dos años de pandemia, son muchos niños que socializan con otros de distintas edades, a través del juego.”

En el Complejo Polideportivo “Los Silos” del Club Deportivo Municipal, de lunes a viernes, asisten 150 niños, de 4 a 12 años. El Profesor de Educación Física Pablo Crespo como Coordinador, trabaja de forma colaborativa con la Profesora de Educación Inicial Lucila Rojas, el Guardavida y Organizador de Eventos Infantiles Leonardo Franco, la Instructora Gisel Nerea Sombra y la estudiante del Profesorado de Educación Física Fiorella Olguín.

“La Colonia es un espacio muy importante que se les brinda a los niños para combatir el sedentarismo y las enfermedades asociadas al mismo, que se intensificaron durante la pandemia.”, señaló Pablo.

En el “Atlético”, los chicos realizan actividades lúdicas y artísticas al aire libre en el predio y en las piscinas; y en el interior de la piscina climatizada y el salón de usos múltiples. En el “Muni”, cada jornada se inicia compartiendo un desayuno, juegos recreativos y deportivos, bailes y creaciones artísticas.

En ambas instituciones se inculcan los valores del respeto, la cooperación y el cuidado de la naturaleza; y los infantes participan de la organización de un campamento.

“Los principales objetivos son educar a través del juego y despertar el interés por movimiento del cuerpo.”, concluyó Crespo.