Después de dos largos años de pandemia, las escuelas rurales se reunieron en las instalaciones de la escuela albergue de San Bartolomé para expresar en la Feria de las Ciencias de Escuelas Rurales FECIESRU, todo lo aprendido en el presente ciclo lectivo.
Tomaron parte del mismo unas 24 escuelas de la zona de inspección 4120. Allí los alumnos guiados por los distintos cuerpos de docentes abordaron diversas problemáticas tales como el medio ambiente, las fallas geológicas, la naturaleza y mucho de lo que tiene que ver con el hábitat en que viven.
Los alumnos demuestran sobrada madurez y así lo plasmaron en sus distintos stand. Se hizo presente el director de la Cuarta Región Escolar Horacio Madini y la nueva inspectora de la zona 4120 Analía Avaro.
Este tipo de encuentros permite ademas fortalecer las amistades entre los chicos de los cuales hay varios que ya se conocen de encuentros anteriores.
Como en años anteriores, la experiencia fue positiva, donde hubo un trabajo puntilloso, las reuniones para almorzar y los bailes tradicionales que son infaltables en esta ocasión.