La buena comida, los exquisitos sabores y mucha música pueden ser el sello identificatorio de todo un pueblo.
Esto es lo que se percibe en Chaján cuando presenta los clásicos (y exquisitos) «Tallarines a la chajanense».
Para la presentación de este plato de orígenes itálicos pero con raíces muy criollas, hace falta mucha gente para trabajar en la elaboración, para atender a los comensales, por lo general vecinos del pueblo que lo hacen gustosos y ad-honórem.
La ocasión fue propicia para la presentación de la nueva comisión que preside Ricardo Reynoso. La reina de la entidad Lara Alfonso entregó sus atributos de soberana a la nueva reina del club Brisa Antonella Quiñones de 15 años estudiante de 4º año en el Ipem 417.
Diversas personalidades de la región se hicieron presente en la fiesta chajanense, entre ellos Franco Suárez intendente de Sampacho junto al párroco Osvaldo Leone, Rubén Máspero intendente de Bulnes, la legisladora mandato cumplido Milena Rosa, la jefa de la Sección de Seguridad Vial primer alférez Analía Galeán, todos ellos recibidos por el anfitrión Néstor José Peralta.
El Club organizador de la fiesta recibió un subsidio de $ 300.000 de la Municipalidad de Chaján,
$1.000.000 de Lotería de Córdoba, como así también recibieron un presente que entregaron el Intendente de Sampacho, Abogado Franco Suárez y el sacerdote Osvaldo Leone.
En sus palabras, Ricardo Reynoso, nuevo presidente del Club, agradeció la presencia de todos, al gobierno municipal y provincial por su apoyo, a Casa Fabre de Sampacho por el obsequio de un parlante Phillips, el que fue sorteado entre los presentes. Finalmente anunció que el próximo 25 de mayo, la entidad que ahora preside, organizará un gran festival folclórico.






