Fue mimo y malabarista en Brasil e hizo el casting de La 1-5/18 en muletas: la historia de Lucas D’Amario
El actor brilla con su personaje del más malo de la villa. Oriundo de un pueblo de Arias (Córdoba), llegó a Buenos Aires hace 10 años para estudiar teatro. Su primer trabajo fue como vendedor de celulares y al año siguiente debutó en televisión en una novela protagonizada por Adrián Suar.
Es que si bien para los vecinos de la localidad que se encuentra al sur del departamento Marcos Juárez no es novedad verlo triunfar en los medios, su personaje de Jonatan en la 1 – 5- /18 adquirió una popularidad que hasta en las calles de Buenos Aires le remarcan los nuevos fanáticos de la tira de Polka que protagonizan Agustina Cherri, Lali González, Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia. Tal es el éxito de la ficción y del papel que le tocó al actor que el diario local decidió destacarlo en su tapa y en aquellos ejemplares que años atrás Lucas repartía junto a dos de sus amigos, Fernando y Germán.
“Fue muy loco”, dice a Teleshow el actor que este domingo cumple 32 años y quien llegó a Buenos Aires hace 10 con el sueño de estudiar teatro y poder vivir de ello. Es que el arte estuvo en su casa desde su infancia: si bien sus padres, Alicia y Carlos, nunca se dedicaron a la actuación de manera profesional -hoy son jubilados, ella fue ama de casa y él trabajó en un banco-, sí lo hacían en actos o celebraciones del pueblo.
La primera vez que Lucas subió a un escenario fue a los siete años y luego de un show que sus padres habían hecho como el dúo Pimpinela. “En mi casa se actuaba y se jugaba. Siempre lo tuve incorporado. Después me di cuenta de que podía trabajar y estudiar”, recuerda quien apostó a su carrera cuando dejó su pueblo natal para mudarse a Capital Federal en búsqueda de su gran sueño. Su primer trabajo en Buenos Aires fue como vendedor de celulares en la calle. En paralelo estudiaba actuación. Y al año siguiente, en 2013, debutó en televisión en Solamente vos, la tira de Adrián Suar y Natalia Oreiro. “Vamos a meterle, es por acá”, se dijo a sí mismo luego de aquella primera aparición.
Hacer de todo para llegar
Fue camarero, organizador de eventos, trabajó en el armado y desarmado de esos mismos eventos. Siempre se las rebuscó para tener un dinero extra que se complementara con su rol. Hoy también es productor de teatro y tenía todo organizado para estrenar una obra, pero la pandemia puso en pausa su proyecto. “Tarde o temprano la voy a hacer”, se promete a sí mismo.
Fuente: Milagros Monti