«Con gran orgullo podemos decir, que después de más de 7 meses de trabajo, se pudo culminar con la obra del sistema lumínico del salón de fiesta».
Así lo expresaba Juan José Pérez activo colaborador del Club Recreativo Confraternidad por redes sociales. La espera es significativa porque el hermoso salón del Confra va quedando tan rutilante como el flamante sistema lumínico que se acaba de instalar.
El costo de los materiales para realizar dicha obra, fue aproximadamente de 8 millones de pesos; fondos que se obtuvieron principalmente de la venta del bono contribución, que anualmente organiza la comisión directiva del club.
«Asimismo queremos a agradecer a la gente que colaboró con la mano de obra en forma totalmente gratuita», expresó Juan José Pérez.
Entre ellos destacamos a Martín Adaro, que fue quién diseño el sistema de luces, a la Municipalidad de Sampacho, que aportó un electricista y a Román Frontera, en la colocación de los plafones.
Cabe destacar que está obra lumínica cuenta con luz trifásica, líneas individuales para el escenario, dos tableros generales y cumple con todas las normas que pide la reglamentación que exige la EPEC.
Ya empezamos a emocionarnos
Un verdadero carrusel de grandes figuras artísticas desfilaron por este salón que estamos seguros recuperará su esplendor dentro de muy poco tiempo.
Por este escenario desfilaron figuras de relieve tales como Sergio Denis en esos años con el grupo “Los Bambys”, Sandro y la gran orquesta de Jorge López Ruiz, “Los Gatos”, Leonardo Favio, “El Trío Rubí” (Colombia), Rosamel Araya (Chile) , Los Ángeles Negros (Chile), Los Galos (Chile) el “Cuarteto Imperial (Colombia) y los cordobeses Heraldo Bossio, Oscar Lucarelli, Omar Bossio, el Cuarteto Leo, Leonardo Género y tanto más.
Además de la Fiesta Zonal del Inmigrante de las cuales Confraternidad era el organizador, las visitas de las delegaciones de la Marina de Guerra, noches de boxeo, patinaje sobre hielo y decenas de recuerdos más.