Una auténtica fiesta de fe se vivió este pasado martes en Coronel Moldes con motivo de las patronales en honor a María Auxiliadora.
Desde aquellos años donde Coronel Moldes era un pequeño poblado allá por 1912, hasta el presente, la historia habla del acompañamiento espiritual de los fieles junto a la patrona del pueblo y del agro argentino.
Ya la novena había sido muy concurrida en todos los horarios que la parroquia había programado.
Es así que poco después de las 15,30 del martes, se inició un desfile institucional. La parroquia había invitado a las entidades locales para se realizara un desfile. Así lo hicieron representantes del Aero Club, de la Sociedad Italiana, los clubes Everton, Toro y Belgrano, los veteranos de guerra, Federación Agraria, Hospital, Cáritas, Hogar San Vicente de Paul y miembros del Centro Gaucho y otras agrupaciones. Varios implementos agrícolas se ubicaron frente al templo para recibir una bendición porque María Auxiliadora es la patrona de los campos en general.
Luego, ante gran cantidad de banderitas celestes y blancas que tenían los chicos en sus manos, hizo su aparición desde el histórico edificio en avenida 9 de Julio, la bella imagen de María Auxiliadora portada en andas por un grupo de hombres.
Con canciones con preces con mucha buena onda la procesión cubrió el trayecto por avenida 9 de Julio, pasó frente a la Municipalidad, al templo de Cristo Rey y retornó a su lugar original.
Una fiesta en perfecta armonía
Presidió este ceremonial el vicario general de la Diócesis Juan Carlos Giordano concelebrando con el párroco Hugo Sánchez.
Todo resultó en perfecta armonía. La procesión y la misa tuvieron un efecto de sonido muy bueno lo que permitió que los fieles pudieran oir con nitidez las oraciones y poder participar.También el Ballet Municipal que dirige el profesor Matías Panzolatto realizó bsilres tradicionales frente al templo.
«Estamos muy contentos de poder compartir la fiesta de la Virgen. para mi personalmente tiene un significado especial para agradecer todo lo que la madre hizo en mi corazón. Yo me ordené sacerdote el 24 de mayo del año 2000 y me encomendé a María Auxiliadora sin saber que un día iba a venir a Coronel Moldes que la tiene como patrona» expresó este sacerdote oriundo de Serrano.
El padre Hugo agregó: «La virgen sigue siendo el faro de mis pasos. Soy muy feliz como sacerdote. No es tan fácil seguir los caminos del Señor pero Dios me da las fuerzas para seguir».
Más adelante dijo que se siente muy bien en Coronel Moldes, donde está conociendo a la comunidad porque hace poco tiempo se hizo cargo de la parroquia. Agregó que Coronel Moldes es muy grande y él se encuentra solo.
«De a poquito nos vamos conociendo con la comunidad».
El padre Hugo Sánchez tuvo gestos de gratitud a toda la gente que lo ayudó en las fiestas patronales. Los fieles agradecidos porque despúes de dos años de pandemia, pudieron volver a vivir su tradicional fiesta mariana.
Asistieron especialmente invitados la intendente Eva «Beby» Rosso, el vice intendente Gustavo Argüello, el comisario Hugo Ríos, demás funcionarios y vecinos en general quienes asistieron a la misa final celebrada en plena calle sobre la avenida.