Jorge Newery de Ucacha fue nuevamente campeón de la Liga Beccar Varela imponiendose por penales en una final para el infarto ante Lambert de Monte Maíz en cancha de Olimpo de Laborde.
Además del sacrificio de los integrantes del plantel, mucho tuvo que ver su conductor , el técnico Mario Zanón quien otra vez se calzó el buzo de campeón para celebrar serenamente pero con la alegría del deber cumplido.
El partido comenzó en la noche del jueves pero los festejos siguieron hasta pasadas las 4 de la madrugada del viernes, en ocasiones bajo la lluvia.
Ingresaron en caravana y en la sede Club Jorge Newbery sinmpatizantes continuaron con la alegría de sumar el tercer título en la Liga Béccar Varela.
Jugadores, directivos e hinchas celebraron un campeonato que estuvo signado por el cruce de emociones, recordando a Diego Corti, jugador recientemente fallecido y que con sus actuaciones y goles contribuyó para el logro.
Su técnico Mario Zanón acostumbrado a estas «batallas» destacó la labor de sus jugadores que dieron todo en un encuentro trascendental.
«Ïbamos perdiendo en los penales 3 a 1 y mi arquero contuvo tres consecutivos. Dios quiso que todo fuera así con el triste momento que nos había tocado vivir», expresó.
«He disfrutado mucho, por el club, por la institución y por Diego (Corti) un muchacho muy especial. En la reserva salimos subcampeones perdiendo 1 a 0. Nuestro plantel es chico con relación al otro equipo (Independiente de Pascanas), con un cambio generacional al medio, pero se hizo un buen trabajo».
Pero en el historial de este hombre hay varios de estos logros.
Muchos recuerdan su paso por Canalense con un equipazo, también con Colonia de Alejandro y este hombre nativo de Arias pero radicado en Canals reflexiona que nada fue fácil.
«Desde el año 2017 hasta acá han sido 5 campeonatos», expresó recordando la repetición de Newery que ahora es bi campeón pero tras soportar una sequía de 40 años. (Algo así sucedió con Colonia).
Su lema es el trabajo, el consejo justo, formar jugadores, elaborar un estilo de juego y así llegan los logros.
Mario Zanón reflexiona que este 2022 ha sido muy duro, con un montón de dificultades pero como todo llega en la vida, al final pudo brindar con sus dirigidos en una gran caravana, el fruto y la esencia de una labor por demás efectiva solamente como Mario acostumbra a hacerlo.
Fotos: Gentileza de FM Vox Ucacha