El Club Jorge Newery de Ucacha tuvo la inmensa alegría de haber sido coronado campeón de la liga Beccar Varela en el este provincial.

Mucho tiene que ver en todo esto su director técnico Mario Zanón quien ya sabe de halagos de este tipo con otras experiencias similares recogidas en Canals y más recientemente en Alejandro.

Formador de figuras jóvenes, Mario se inclina por el equipo en bloque es decir todos atacan, todos defiendeny si el juego es abierto es de temer.

«Cuando se alinean los planetas podemos hablar de ciclos más o menos buenos. Aquí en Ucacha tuvimos algo de eso, con jugadores jóvenes muy buenos pero con experiencia».

La alegría de los hinchas del «aviador» se mantiene inalterable aún cuando han pasado algunos días de la obtención del título y ese sensacional triunfo 1 a 0 ante Lambert a cancha llena. Y no es para menos. Hacía 40 años que Newery no daba una vuelta olímpica. E imponiéndose nada menos que a los dos equipos de Monte Maíz (Argentino y Lambert)

En su rol de formador, su estilo le permite moldear al jugador desde las inferiores, amoldarlo a su estilo. Y recordó que en 1981, en su última vuelta olímpica, el club tenía un solo jugador local del pueblo y el resto todos de afuera.

«Ahora fue al revés, con 15 jugadores locales y solamente uno de afuera que es un gran jugador de Villa María y que actualmente se encuentra en General Deheza».

El promedio de edad es de 27 años «aunque me las jugué con dos chicos muy jóvenes que me rindieron muy bien».

Explicó que estos jugadores son «atrevidos y rompen esquemas» con su ímpetu por eso es la grata sorpresa observada en ellos. E hicieron falta cuando surgieron las contracturas productos de varias finales porque llegar a los más alto no fue fácil para nada.

Contra Argentino en Monte Maíz fue partido contra partido. Ellos se habían armado muy bien con muy buenos jugadores., pero a Newery cuando lo dejan jugar abierto puede ser temible.

Mario Zanón piensa cada cuidadosamente cada respuesta, como si estuviera analizando la mejor estrategia para llegar al área rival y vulnerar el arco.

¿Porque este equipo fue campeón? preguntó El Portal Regional.

«Mucho compromiso con los colores y con el plantel mismo, mucha entrega y gran predisposición al trabajo, pero más que buenos jugadores que lo son, buenas personas que estaban esperando esta oportunidad desde hace largo tiempo».

La pandemia influyó negativamente (al igual que todos) y de a poco fueron sanando e incluso se llega a la final con el plantel que estaba y con mucha hambre de victoria.

Por la mente del técnico se revive la gran final y desfilan esas imágenes que a una gran parte de Ucacha les trajo la felicidad infinita.

«Por momentos parecía que dábamos ventaja, pero no fue así, surgió el coraje y la entrega, despacito lo fuimos llevando al partido hasta el final. La cancha con tres mil personas que vieron un buen encuentro cargado de emociones contenidas durante 40 años, por eso es la emoción y la alegría», tal la descripción de Mario Zanón.

Por último agradeció a los hinchas que siguieron este proceso,a la clase dirigencial y al fútbol que le permite mirar la vida de otra manera.

«En este saldo que hago sintéticamente me siento reconfortado por el plantel, por los jugadores y su entrega que nos permitieron dar una gran alegría a quienes son hinchas de nuestro equipo».