
La intendente Vanina González reafirmó su propósito de «fortalecer cada vez más en Alpa Corral el control, la prevención y la disuasión de modo de evitar los delitos contra personas y bienes, para vivir en tranquilidad y en bienestar».
Al hablar durante el acto de lanzamiento oficial de la Guardia Local de Prevención y Convivencia, destacó las acciones conjuntas del Municipio y el gobierno provincial, «para garantizar la seguridad de nuestro pueblo».
Durante el encuentro, también fue entregada una camioneta 0Km, para uso de la guardia local; un vehículo que se suma al móvil policial recientemente incorporado a la Subcomisaría.
La mandataria municipal agradeció el compromiso asumido desde el Ministerio de Seguridad frente a las gestiones que realizó en procura de apoyo y de más insumos.
Resaltó «la particular consideración por parte del Secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Dr. José César Gualdoni».
De hecho, el funcionario participó del acto, junto con el director general de Departamental del Sur, Crío Gral. Lic. Cristian Gómez, y jefes policiales de la región.
También estuvieron presentes funcionarios locales, representantes del Centro Cívico y de diversas instituciones de nuestro pueblo y numerosos vecinos.
La intendente indicó que «el personal incorporado a la guardia local fue capacitado a pedido de la Municipalidad, en el marco de la ley de seguridad pública y ciudadana N° 10.954».
«Los guardias obtuvieron una Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de la Universidad Nacional de Villa María», remarcó
La guardia local constituye un cuerpo municipal de seguridad civil complementario de la policía en tareas de prevención, vigilancia y mantenimiento del orden público.
«Seguiremos coordinando esfuerzos para generar un entorno más seguro para todos en Alpa Corral», dijo Vanina, tras lo cual expresó su reconocimiento a «la valiosa participación de la comunidad».




