- La Provincia instala dispositivos Starlink que brindan 300 megas de conectividad de alta calidad.
- Ya se instalaron 825 antenas. El objetivo es alcanzar 871 instituciones educativas en todo el territorio cordobés antes del inicio del ciclo lectivo 2025.
- Se trata del proyecto de conectividad satelital más grande de la región.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya instaló más de 825 antenas Starlink y pisos tecnológicos Cisco en escuelas rurales.
La decisión de llevar antenas satelitales a las escuelas de montaña y rurales es impulsada bajo un criterio de igualdad y equidad, ya que a partir de esta iniciativa los niños que estudian en estos establecimientos podrán acceder a los contenidos digitales de la misma manera que cualquier persona que vive en la ciudad de Córdoba o en otro conglomerado importante de la provincia..
Con 300 megas de velocidad y una cobertura amplia dentro y fuera de las instituciones educativas, se facilita la realización de videollamadas, el acceso a cursos en línea y la reproducción de contenidos educativos sin interrupciones.
Además, el monitoreo permanente de la conexión garantiza un servicio estable y seguro.
Al respecto, Víctor Di Rienzo, presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, destacó que «llevar tecnología satelital a nuestras escuelas rurales es mucho más que una solución de conectividad: es una apuesta al futuro. Estamos construyendo las condiciones para que la educación cordobesa avance con las herramientas del siglo XXI, impulsando nuevas oportunidades de aprendizaje, desarrollo e innovación en cada rincón de la provincia».
