Con la finalidad de poner freno a las diferentes olas delictivas que se evidencian en la ciudad, un gran operativo policial tuvo lugar en Río Cuarto.

    En horas de la mañana y parte de la tarde, se desarrollaron operativos de prevención en diferentes sectores de la ciudad, los cuales se consignaron mediante controles vehiculares, de personas y saturación con mayor presencia policial en sectores determinados.

    Además, se dio cumplimiento a órdenes de allanamiento en relación a delitos contra la propiedad y las personas.

    Tras los operativos, se informaron cuatro detenciones, el secuestro de armas de fuego y armas blancas, de estupefacientes, de dispositivos de comunicación, vehículos, herramientas, entre otros elementos.

    De los operativos participaron más de cien efectivos y 34 móviles policiales. Además, se contó con la colaboración de los grupos ETER – DUAR – SEOM – Infantería y Unidades Especiales; y se trabajó de manera articulada con personal del EPU (Ente de Prevención Urbana).

    Los operativos fueron fiscalizados por el Director General de Departamentales Sur, Comisario General Lic. Leonardo Gutiérrez, el Subdirector General, Comisario Mayor Lic. Gustavo Della Mea y el Director de la Departamental, Comisario Mayor Lic. Agustín Torres y Subdirector, Comisario Mayor Lic. Hernán Etcheverry.