«En vista de la situación económica atravesada por el país, que necesita que demos señales concretas que se adecuen a este contexto económico y social y pensando que debemos estar a la altura de las circunstancias y honrar el lugar que ocupamos en representación de quienes nos votaron, decidí eliminar el cobro del 36% sobre el sueldo bruto de Intendente y Secretario en concepto de Gastos de Representación y además una reducción del salario de Intendente del 25%.

Esta medida implica un ahorro de más de 20 millones de pesos que serán destinados a mejorar el Servicio de Salud de nuestra querida comunidad»

De este modo y a muy corto tiempo de asumir la intendencia de la Municipalidad de Santa Catalina (Holmberg) el joven gobernante Maximiliano Rossetto deslizaba su intención de ahorrar pero sin dejar de impulsar proyectos.

«Hacer a Holmberg más grande va a ser posible solo con el esfuerzo de todos», indicó.

Rosetto comentó que se realizó una reducción de los salarios del poder Ejecutivo que consiste  en la eliminación por completo de los gastos de representación, una ordenanza creada por el intendente Negro en el 2016, en la que se establecía un 36% sobre los ingresos brutos de los sueldos del intendente y los secretarios para contemplar gastos de representación, así que eso se eliminó en 100%.

“En el caso del sueldo del intendente, se realizó una disminución del 25%. Lo que hace una suma total de más de 20 millones, son cerca de 24 millones anuales, que serán destinados 100% a mejorar el sistema de salud, que ha sido un compromiso de la gestión con los vecinos y vecinas de nuestra localidad para realizar una transformación”.