Mickeas tiene 6 años es de Sampacho y presenta una severa dificultad de hipoacusia. Con cierta premura necesita ser operado con un implante cloquear cuyo costo supera los tres millones de pesos. Se inicia en Sampacho una movida para conseguir el dinero.

El niño se destaca por su dulzura y con el solo hecho de mirar a su alrededor, irradia una ternura incomparable.

Su mamá Noelia Sarandón dijo que el niño es muy bueno, solo que no puede ni oir y ni hablar. El sueño de Noelia es que alguna vez Mickeas pueda pronunciar la palabra «Mamá».

La solución será un implante cloquear. Hace unos años detectaron el problema y lo hicieron ver con especialistas en Córdoba quienes le aseguraron que el niño necesita este tipo de intervenciones para poder oir.

Mickeas fue revisado por los fonoaudiólogos y neurólogos y en Córdoba es el Dr. Orellano el que le diagnostica hipoacusia severa.

La madre del niño contó que hace de 2018 que empezó a pedir por un implante pero hasta la fecha no hubo ningún timpo de respuesta. Mickeas habla por señas, se hace entender muy bien, tiene sus amiguitos, pero es necesario que pueda oír y hablar.

Aseguró que, gracias a Jimena Loser, fonoaudióloga del Instituto de Enseñanza Especial Nuestra Señora de Lujan, pudo obtener las herramientas necesarias para que los aprendizajes de Mickeas sean significativos.

El párroco Osvaldo Leone informó que ya se evidencian los primeros movimientos de esta campaña que se viene preparando para reunir el dinero que necesita el niño para ser operado.

Se inicia una campaña

Con la gente de Cáritas, de la parroquia, demás instituciones de la comunidad y los medios de comunicación locales, comienza desde esta semana una intensa campaña para ser operado la suma de $ 3.260.000, o sea U$S 31.000 al dólar oficial de hoy Banco Nación.

Los datos de la cuenta bancaria son: Cuenta Corriente Banco Galicia: 1805 – 0170 – 0CBU: 0070170520000001805004