Tiene mucho de histórico este 2 de marzo con el inicio del ciclo lectivo 2022. La pandemia quedó a trás y a pesar de las recomendaciones existentes, los chicos con gran algarabía ocuparon aulas y corredores de las escuelas.
En Coronel Moldes, la apertura de este ciclo comenzó en una escuela rural como es la Congreso de Tucumán situada a la vera de la ruta 35 en Colonia La Sara. Allí se hizo presente la intendente Eva «Beby» Rosso quien saludó a los pequeños augurándole un buen año de trabajo dentro de las aulas.
Caritas de felicidad adelantándose al reencuentro con los compañeros. En otros, con algo de temor ante lo desconocido tras ingresar a un aula por primera vez.
Padres ansiosos que deseaban ver sus hijos con el guardapolvo escolar y establecer como le iba a ir en el primer día de escuela.
En Sampacho como viene sucediendo de hace muchos años, hubo misa en el Santuario La Consolata.
Los mayorcitos que asisten al nivel medio estrenaron su indumentaria pensando en que será el último año de nivel medio y por tal motivo hubo presentación de buzos y camperas.
En Las Acequias
En la mañana de hoy, el intendente de Las Acequias Gastón Tomatis participó junto a la comunidad educativa del colegio Leonila de las Mercedes Lemos en la apertura del ciclo lectivo 2022 de la cuarta región de la Provincia de Córdoba en dicha localidad.
«Es para quienes formamos la comunidad una alegría inmensa la vuelta a la presencialidad, y ver tantas esperanzas dispuestas a formar un futuro encaminado por la gestión educativa. Mi compromiso es acompañar las instituciones educativas de nuestra localidad de la mejor manera en la formación de nuestras generaciones presentes y futuras» expresó Tomatis.
Fue un clamor generalizado el augurio de un buen año para todos.