Un auténtico día de fiesta patronal se vivió en Coronel Moldes este miércoles 24. Ante una verdadera multitud, se realizaron los actos centrales en honor a María Auxiliadora patrona de la ciudad y del Agro Argentino.

Como particularidad, hubo decenas de abanderados de las instituciones locales, de los colegios y fieles en general, quienes decidieron acompañar la imagen de María por calles de la ciudad.

El padre Hugo Sánchez párroco de Coronel Moldes, estuvo acompañado por el rector del Seminario «Jesús Buen Pastor» el presbítero Sergio Bosco y con él, arribaron algunos seminaristas.

En un clima de fiesta se realizó la procesión mucho más numerosa que años anteriores. La caminata cumplió el circuito tradicional de avenida 9 de Julio dando vuelta a la plaza Nicolás Avellaneda para regresar al templo María Auxiliadora. Precisamente sobre la avenida tuvo lugar la Santa Misa. Al término del oficio religioso, el padre Sánchez mostró el documento que el papa Francisco envió al pueblo moldense con motivo de estas patronales. A la vez, destacó el inicio del año del Centenario de la parroquia a cumplirse el 24 de mayo de 2024 y por el cual habrá indulgencias plenarias.

La intendente Beby Rosso saludó a la comunidad diciendo que era un día muy especial.

La jefa municipalidad ponderó el trabajo realizado por el párroco dijo sentirse muy emocionada con todo lo vivido.

Sostuvo que la iglesia de Maria Auxiliadora es muy bella, un lugar al que hay que protejer como comunidad.

Sobre la contienda electoral de este domingo, Beby Rosso dijo esperarla «con serenidad» donde cada uno de los candidatos ha presentado sus propuestas y será la ciudadanía la que decida con su voto.

Por último sostuvo que la campaña se realizó con relativa tranquilidad, «no como a mi me hubiera gustado que sea», expresó.

«Nos quedan siete meses para concluir este mandato y si nos toca continuar, lo vamos a hacer con muchas ganas, donde hay muchas cosas para terminar y otras propuestas nuevas para poner en marcha».