En el marco del programa Ceguera Evitable se llevó a cabo el control de la visión en 135 niños presentes. Se detectaron patologías en 26 niños. 37 no asistieron.
El trabajo estuvo a cargo de la Dra. Laura Fernández Gabrielli en centros educativos primarios urbanos y rurales de Coronel Moldes y Bulnes.
Como todos los años, la presencia de esta profesional se hace posible gracias al patrocinio del Rotary Coronel Moldes.
Vale recordar que los controles de la visión comenzaron allá por el año 2002, con la particularidad que al igual que temporadas anteriores la mayoría de los niños de Coronel Moldes y Bulnes en nivel primario fueron revisados.
«Lo más frecuente es que un niño presente un problema de lentes, que nosotros le decimos un defecto en la refracción. El lente es importante porque el niño tiene que aprender a ver al 100%, muchas veces usamos una escala y no lo hacemos con el control médico como en este caso que estoy representando a la Comunidad Oftalmológica, que Argentina se a encargó de hacer una campaña con prevención de la amblioplía junto al Concejo Argentino de Oftalmologia, lo hacemos en diferentes lugares, mis colegas, estamos comprometidos con esta causa”, expresó la profesional a Radio Ciudad.
Si llegaran a detectarse patologías vinculadas con la visión, la doctora Laura Fernández Gabrielli, que es quien realiza los controles, eleva un informe por escrito a los padres y ellos deciden qué actitud tomarán para llevar a su hijo al oftalmólogo. Se ha comprobado que si se llega a detectar algún inconveniente en la visión de los alumnos puede solucionarse precisamente por estar en edad de pleno crecimiento”.
Fuentes: Rotary Club-Radio Ciudad