En el Jardín de Infantes Bernardino Rivadavia, los niños de salas de 3, 4 y 5 años, acompañados por sus señoritas, recibieron la visita de la Lic. María Belén Giordana, responsable del Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María.
En el marco de un proyecto institucional para Feria de Ciencias, los alumnos aprendieron sobre la importancia de la separación de residuos en sus hogares. Cabe destacar que en la localidad se promueve la colocación de los residuos húmedos en bolsa transparente o blanca y los secos en bolsa negra.
Además, en las cercanías del Jardín y la Escuela Bernardino Rivadavia, se encuentra una estación de Puntos Limpios. La misma cuenta con cuatro contenedores para colocar de forma separada: 1) el plástico; 2) el papel, el cartón, el tetrabrik y el telgopor; 3) el vidrio; y 4) las latas y los aerosoles.
Con la alegría y ternura de los infantes, se vivió una cálida y colorida jornada recordando cómo de esa forma se contribuye a la regla de las “3R” (Reducción, Reciclaje y Reutilización), el trabajo de los recolectores municipales y a vivir en un pueblo limpio.