Sampacho fue una de las localidades de Córdoba que recibió patrulleros durante los últimos días. El gobierno provincial otorgó 40 móviles cero kilómetros a la Policía de Córdoba que serán distribuídos en diferentes departamentos. Esta entrega completa el lote de 200 vehículos adquiridos y entregados en menos de un mes por el Gobierno provincial.
Presentados por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, acompañado de Facundo Torres, la provincia anunció las localidades comprendidas en esta entrega. Allí también estuvo presente el intendente Franco Suárez quien se mostró agradecido por el recibimiento del nuevo vehículo que será para mejorar la seguridad de todos los vecinos.
“Sabemos que hemos tenido algunas malas noticias a partir de los robos que hemos sufrido y hemos transmitido esto al gobierno provincial quien viene a aportarnos este nuevo vehículo para equipar nuestra comisaría”, afirmó.
Compromiso municipal frente a la inseguridad
Días atrás, el Municipio también anunció nuevas medidas para reforzar y contribuir a la seguridad de Sampacho frente a la ola de delitos. Entre las novedades, se encuentra la colocación de más cámaras en lugares estratégicos, la creación de una Central de Monitoreo y la apertura de un Registro Voluntario de Denuncias, poniendo también a disposición una asesoría letrada para que los vecinos y vecinas que quieran puedan dejar asentadas denuncias por hechos ocurridos.
Sobre los móviles
La totalidad de los patrulleros disponen de un barral lumínico con sistema led de alta potencia, altoparlante, micrófono, megáfono y sonidos de sirena, además de faro busca huella y radio de comunicación policial.
Además poseen cristales antivandalismo que brindan máxima seguridad a parabrisas, lunetas y cristales de las puertas laterales.
El equipamiento integral también comprende un sistema de burbuja para contención de riesgo biológico y sanitario en el traslado de detenidos, construido en un material que otorga óptimas condiciones de asepsia y una fácil limpieza.
Prensa Municipalidad de Sampacho